top of page

Francisco Espino I Egresados S.P.A.

Francisco Espino, egresado de la promoción 2017 del San Pedro Apóstol, nos cuenta su experiencia:

Contanos sobre tu experiencia en el San Pedro ¿Cómo lo viviste?

Yo ingrese al cole hace poquito, dos años para ser exacto. Pero puedo decir, que desde el primer momento que entré me sentí que estaba en el lugar donde tenía que estar. El staff del cole tanto docente como no docente, me ayudó en absolutamente todo para que yo me adaptara y estuviera cómodo, como también mis compañeros que me recibieron con los brazos abiertos.

Ahora como egresado, sigo viendo el cole con los mismos ojos que lo veía desde adentro, quizás con unos ojos un poco más nostálgicos. Pero a los cuales el San Pedro nunca deja de sorprender. Lo que más me llevo del cole es la mentalidad realmente abierta y de vanguardia que se ha estado desarrollando en los últimos años, una ideología totalmente tolerante que fomenta y apoya la diversidad en todas sus formas. Yo creo que esto lo posiciona a nivel internacional de gran forma, superando colegios de países como EEUU, Inglaterra o la Unión Europea en los cuales temas delicados son omitidos o reprimidos. También el cole estimula dentro y fuera del aula la capacidad de liderazgo y de emprendedurismo de los alumnos, apostando muchísimo a los incentivos propios de los estudiantes: Ninguna idea es muy chiquita o muy inalcanzable.

Yo siempre digo, que elegiría mi colegio una y mil veces, porque me da orgullo saber cómo el cole se supera día a día, tanto en lo académico como en la formación integral de personas.

¿Qué destacás de tus años en el Colegio?

En mis años de colegio destaco sobre todas las cosas, la importancia que se le dió al tema de sexualidad y género, un tema bastante tabú, que en otros colegios directamente se ignora o se enseñan las cosas dentro de un sistema “heteronormativo”. Por ejemplo, creo que somos el único colegio en la ciudad de Córdoba con educación física mixta, o jardín de infantes sin género. Cosas que pueden parecer superficiales o insignificantes, pero para niños y jóvenes adolescentes significa muchísimo en su manera de ver y entender el mundo.

¿Qué herramientas te brindó tu formación en el San Pedro Apóstol, que puedas ver hoy reflejado en tu carrera? ¿Y a nivel personal ?

Ahora estoy por empezar la carrera en leyes en Inglaterra y de no haber rendido el BI directamente o no entraría o tendría muy pocas chances. En lo profesional, puedo ver como muchas de las herramientas de administración de empresas y más que nada SIC son muy buscadas por los empleadores británicos para todo tipo de puestos, como por ejemplo a la hora de aplicar para trabajos “entry level” son un plus.

En lo personal, yo creo que le debo muchísimo de lo que soy al colegio y a todo el staff que me hicieron sentirme más cómodo conmigo mismo, me hicieron ver el mundo con ojos más tolerantes y me motivaron a seguir mis sueños cueste lo que cueste.

¿Rendiste diploma BI? Si la respuesta es sí: ¿Qué creés que aportó a tu formación, a tu vida profesional y a tu vida en general?

Si! Gracias al BI estoy cumpliendo mi sueño de vivir y estudiar en el Reino Unido, algo que quiero hacer desde que tengo 15 años. También el BI me da la posibilidad de estar en igualdad de condiciones con otros estudiantes Británicos o Europeos ya que el contenido es el mismo. En pocas palabras, rendir vale la pena, porque uno nunca sabe las vueltas de la vida y el BI es una llave que abre muchas puertas en un mundo tan globalizado.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page