El Nivel Primario del Colegio San Pedro Apóstol, desde hace 7 años y en forma ininterrumpida, lleva adelante el Proyecto “School Patrol”.
La iniciativa germinó a partir de la premisa de hacer nuestro colegio un lugar acogedor para todos los que forman parte de él.
Dirigido principalmente a nuestros alumnos de 1ro y 6to grado y bajo la consigna de brindarles a aquellos que finalizan la Primaria un rol más participativo en la mecánica escolar y priorizando a los más pequeños que ingresan al Nivel un referente que, siendo un par, pudiera acompañarlos en su integración a la nueva jornada escolar, así se fue gestando la School Patrol.
La “School Patrol” fue dando sus primeros pasos durante los recreos, donde los alumnos de sexto, entre juegos y entretenimientos, acompañaban a los más pequeños. Los momentos de juegos y encuentros siempre han servido para llenar los corazones y los ojos de experiencias, las caras de sonrisas y de algunas lágrimas de emoción al sentir en primera persona los mágicos sentimientos de acompañar y ser acompañado.
Con el paso del tiempo, la School Patrol fue creciendo en experiencia y participación así como también, los docentes que somos partícipes del proyecto. Hoy en día la School Patrol abarca varias líneas de acción:
El acompañamiento de los pequeños en el comedor;
La resolución pacífica de conflictos;
Las actividades de integración como el “Cookie Day” y el “Fruity Day” y
El seguimiento más personalizado de los más pequeños por medio de la asignación de “The Big Brothers and Big Sisters”.
El círculo de comunidad comienza en primer grado, cuando los pequeños se convierten en “Little Brothers and Little Sisters”, quienes cuentan con sus “Big Brothers and Big Sisters” para apoyarlos, estimularlos e incluirlos en el comienzo de la escolaridad primaria.
Se produce entre los miembros de la School Patrol un vínculo que trasciende y se da con la naturalidad de todo aquel que se siente parte de una gran familia y recibe con amor y respeto a sus nuevos integrantes.
El proyecto de la School Patrol es una actividad enriquecedora , que pone al servicio de los demás el compromiso, la dedicación, la creatividad, la vida en comunidad, las experiencias y los aprendizajes cooperativos, fortaleciendo los vínculos, beneficiando de este modo a todos los participantes.
Es por todo ello que creemos firmemente, que el paso por el Colegio se construye no solo con los contenidos académicos, sino con la suma de experiencias vivenciales que reúnen e incluyen todos los aspectos de los seres humanos: desde los aprendizajes previos hasta las actividades que generan un impacto positivo en la vida cotidiana; es que con este proyecto fortalecemos y mejoramos, pulimos y cambiamos, adaptamos y potenciamos su transitar el oficio de ser estudiante.
Prof. Fernando Candelero, Director Nivel Primario
Prof. M.Paulina Dall´Occhio, English Principal
Miss Luciana Vargas, 6th. Grade Teacher