Cada año, como es tradición, los alumnos de sexto año culminan su paso por la asignatura Artes Visuales llevando a cabo un proyecto denominado “Nuestro mural, nuestra huella”. Esa huella es una marca que se queda para siempre en la escuela.
Este momento es esperado con gran entusiasmo por los jóvenes desde que ingresan a la secundaria y es uno de los objetivos para los cuales nos preparamos desde el inicio empuñando la herramienta del arte para promover el trabajo colectivo, la creatividad, la solidaridad, la crítica, la integración.
La escuela cuenta con una trayectoria de 20 años de muralismo que fueron cultivados por el gran maes-tro Raúl Teppa, artista que logró transmitir amor por el arte a sus estudiantes. Con él, tuve la grata experiencia de compartir sus saberes y el honor de continuar esa hermosa tarea estos últimos tres años que llevo en la institución. Tarea que no implica solo embellecer los muros sino también llenarlos de vida, de sueños, de colores y de risas. Gracias a tanto trabajo colectivo, las paredes del San Pedro hablan, transmiten, se expresan.
En cada pincelada queda marcado el paso de los alumnos/as que se abrieron a la tarea tan anhelada de llegar a sexto año para volcar todo lo aprendido y compartir ese momento mágico de creación, de ser los dueños de un muro para mostrar lo que tienen dentro, de ser dueños de las paredes que son de cada uno y son de todos.
Gracias Raúl Teppa, artista al que extrañaremos y recordaremos para llenarnos de inspiración. ¡Te lle-varemos en el corazón y en cada muro!
Caterina Cabo, Prof. de Arte